PRECIO: 52,50€/trimestre socios del AMPA.
63,00€/trimestre no socios del AMPA.
Podréis reservar la plaza a vuestros hijos a través del mail del AMPA ampaceipalfonsoviii@gmail.com, se respetará el orden de solicitud por si hubiera más solicitudes que plazas. Indicad el nombre de vuestro hijo, el vuestro, la actividad que os interese y un teléfono de contacto.
¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE PILATES?
El pilates es una disciplina que puede ser practicada tanto por mujeres como hombres, niños, jóvenes y adultos. Sus beneficios son múltiples, logrando cambiar el cuerpo, la mente y la forma de relacionarse del individuo con el entorno. La educación corporal, la prevención de malos hábitos, la conciencia del propio movimiento y postura, etc es un tema importante en el sistema escolar español. El Pilates se ha convertido en la actualidad en un referente en distintos campos físico-deportivos y de salud. Dentro del ámbito educativo, concretamente en el área de Educación física (EF) también han surgido propuestas de esta disciplina en los centros.
Es importante recalcar que la práctica de pilates desde la infancia ayuda y favorece el desarrollo natural corporal, erradicando y disminuyendo posibles problemas a nivel esquelético-muscular característicos de estas edades, puesto que se pasan muchas horas sentados en las aulas, delante de ordenadores, viendo la televisión, cargando con mochilas pesadas, etc.
Con los ejercicios de pilates pretendemos que los niños aprendan a mantener una postura corporal adecuada y correcta alargando y fortaleciendo los músculos de abdomen y espalda evitando descompensación, acortamiento y la pérdida de flexibilidad y longitud natural. Con los ejercicios de pilates pretendemos que los niños aprendan a mantener
OBJETIVOS
Fomentar el equilibrio muscular.
Reforzar los músculos débiles.
Potenciar el alargamiento de los músculos acortados.
Fortalecer todos los grupos musculares.
Desarrollar el aumento del control, la fuerza y la flexibilidad corporal.
Promover la socialización de los niños con sus iguales y con adultos.
Trabajar y mejorar la resistencia y la capacidad aeróbica.
Prevenir y corregir errores posturales.
Relajar su mente y su cuerpo.
Conocer y practicar las técnicas básicas de respiración y relajación
METODOLOGÍA
Principios Básicos del Pilates.
• Concentración: es importante concentrarse en cada movimiento correcto, para no realizarlos mal y no perder las ventajas vitales y beneficios de éstos
• Respiración: se realiza en estilo costal, la inspiración se realizará siempre justo en el momento de la preparación de cada ejercicio y la espiración justamente antes y durante la ejecución del ejercicio.
• Alineación: cuando el cuerpo está bien alineado en cada ejercicio, se mantiene el equilibrio sin tensiones innecesarias en articulaciones, músculos, tendones o ligamento
• Control: con este principio nos referimos a que los músculos deberían obedecer a nuestra voluntad, y no por el contrario que nuestra voluntad sea dominada por la acción refleja de nuestros músculos
• Centralización: en pilates el centro del cuerpo como el área está entre las costillas y las caderas.
• Precisión: el ejercicio correctamente ejecutado y un dominio y reacción subconsciente, será reflejado y equilibrará las actividades rutinarias.
• Fluidez: La contrología fue diseñada para aportar flexibilidad, gracia natural y la habilidad que inequívocamente se reflejara en todo lo que el alumno hace
• Equilibrio: este principio está ligado al control y la alineación corporal, siendo este la capacidad que tiene el individuo de mantener. controlar y recuperar una postura corporal.
• Forma de llevar a cabo los principios básicos
• Para llevar a cabo dicha actividad crearemos un ambiente de seguridad, motivación, diversión y confianza que permita al niño a desarrollar sus capacidades y habilidades; procurando en todo momento que el alumnado adopte una actitud participativa en todas las activid
ades propuestas y para ello aseguraremos el nivel adecuado de motivación.
• En cuanto a la organización de las actividades, se realizarán dos sesiones de 45 minutos semanales por grupo. La intervención de los monitores será motivadora y divertida fomentando el aprendizaje de los niños a través de imitación, experimentación, el diálogo, la observación y la libre expresión.
• Todas las actividades estarán diseñadas y adaptadas a las necesidades de los niños en todo momento respetando el ritmo personal de cada niño. Dichos ejercicios se realizarán progresivamente, comenzando desde los más sencillos hasta los elementales del pilates.
Estructura de la sesión
• Calentamiento(5min): aumento de la temperatura corporal, coordinación de la respiración , movilidad articular, etc. Esta parte de la sesión debe de constar de : Postura+ respiración+ conexión
• Parte principal(35min): los ejercicios debe obedecer un orden y una estructura, respetándose que la intensidad y complejidad vayan de menos a más. Cada sesión deberá estar adaptada al nivel del alumnado. • Vuelta a la calma(5min): es un momento de transición que consta de estiramientos, coordinación de respiración y relajación que nos devolverá de la sesión a la rutina diaria. RECURSOS HUMANOS.
• La Escuela constará de un equipo de 1 monitor por cada 15 niños.
• El personal que se va a necesitar contratar dependerá de las inscripciones realizadas.
¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE PILATES?
El pilates es una disciplina que puede ser practicada tanto por mujeres como hombres, niños, jóvenes y adultos. Sus beneficios son múltiples, logrando cambiar el cuerpo, la mente y la forma de relacionarse del individuo con el entorno. La educación corporal, la prevención de malos hábitos, la conciencia del propio movimiento y postura, etc es un tema importante en el sistema escolar español. El Pilates se ha convertido en la actualidad en un referente en distintos campos físico-deportivos y de salud. Dentro del ámbito educativo, concretamente en el área de Educación física (EF) también han surgido propuestas de esta disciplina en los centros.
Es importante recalcar que la práctica de pilates desde la infancia ayuda y favorece el desarrollo natural corporal, erradicando y disminuyendo posibles problemas a nivel esquelético-muscular característicos de estas edades, puesto que se pasan muchas horas sentados en las aulas, delante de ordenadores, viendo la televisión, cargando con mochilas pesadas, etc.
Con los ejercicios de pilates pretendemos que los niños aprendan a mantener una postura corporal adecuada y correcta alargando y fortaleciendo los músculos de abdomen y espalda evitando descompensación, acortamiento y la pérdida de flexibilidad y longitud natural. Con los ejercicios de pilates pretendemos que los niños aprendan a mantener
OBJETIVOS
Fomentar el equilibrio muscular.
Reforzar los músculos débiles.
Potenciar el alargamiento de los músculos acortados.
Fortalecer todos los grupos musculares.
Desarrollar el aumento del control, la fuerza y la flexibilidad corporal.
Promover la socialización de los niños con sus iguales y con adultos.
Trabajar y mejorar la resistencia y la capacidad aeróbica.
Prevenir y corregir errores posturales.
Relajar su mente y su cuerpo.
Conocer y practicar las técnicas básicas de respiración y relajación
METODOLOGÍA
Principios Básicos del Pilates.
• Concentración: es importante concentrarse en cada movimiento correcto, para no realizarlos mal y no perder las ventajas vitales y beneficios de éstos
• Respiración: se realiza en estilo costal, la inspiración se realizará siempre justo en el momento de la preparación de cada ejercicio y la espiración justamente antes y durante la ejecución del ejercicio.
• Alineación: cuando el cuerpo está bien alineado en cada ejercicio, se mantiene el equilibrio sin tensiones innecesarias en articulaciones, músculos, tendones o ligamento
• Control: con este principio nos referimos a que los músculos deberían obedecer a nuestra voluntad, y no por el contrario que nuestra voluntad sea dominada por la acción refleja de nuestros músculos
• Centralización: en pilates el centro del cuerpo como el área está entre las costillas y las caderas.
• Precisión: el ejercicio correctamente ejecutado y un dominio y reacción subconsciente, será reflejado y equilibrará las actividades rutinarias.
• Fluidez: La contrología fue diseñada para aportar flexibilidad, gracia natural y la habilidad que inequívocamente se reflejara en todo lo que el alumno hace
• Equilibrio: este principio está ligado al control y la alineación corporal, siendo este la capacidad que tiene el individuo de mantener. controlar y recuperar una postura corporal.
• Forma de llevar a cabo los principios básicos
• Para llevar a cabo dicha actividad crearemos un ambiente de seguridad, motivación, diversión y confianza que permita al niño a desarrollar sus capacidades y habilidades; procurando en todo momento que el alumnado adopte una actitud participativa en todas las activid
• En cuanto a la organización de las actividades, se realizarán dos sesiones de 45 minutos semanales por grupo. La intervención de los monitores será motivadora y divertida fomentando el aprendizaje de los niños a través de imitación, experimentación, el diálogo, la observación y la libre expresión.
• Todas las actividades estarán diseñadas y adaptadas a las necesidades de los niños en todo momento respetando el ritmo personal de cada niño. Dichos ejercicios se realizarán progresivamente, comenzando desde los más sencillos hasta los elementales del pilates.
Estructura de la sesión
• Calentamiento(5min): aumento de la temperatura corporal, coordinación de la respiración , movilidad articular, etc. Esta parte de la sesión debe de constar de : Postura+ respiración+ conexión
• Parte principal(35min): los ejercicios debe obedecer un orden y una estructura, respetándose que la intensidad y complejidad vayan de menos a más. Cada sesión deberá estar adaptada al nivel del alumnado. • Vuelta a la calma(5min): es un momento de transición que consta de estiramientos, coordinación de respiración y relajación que nos devolverá de la sesión a la rutina diaria. RECURSOS HUMANOS.
• La Escuela constará de un equipo de 1 monitor por cada 15 niños.
• El personal que se va a necesitar contratar dependerá de las inscripciones realizadas.
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